jueves, 2 de junio de 2011

TU CUERPO FÍSICO TE CONECTA


Seguimos posteando artículos que corresponden con el libro que este Mes estamos tratando en el CLUB DE LECTURA TEMPAC, "El Poder Del Ahora" que te ayuden en la lectura del mismo y podamos entre todos reflexionar e interiorizar los contenidos, próximos a nuestra próxima reunión del CLUB.

¿Has mirado alguna vez la infinitud del espacio en una noche clara, quedándote anonadado ante su absoluta quietud e inconcebible enormidad? ¿Has escuchado, realmente escuchado, el rumor de un arroyo de montaña en el bosque? ¿Y el sonido de un mirlo al atardecer un tranquilo día de verano? 

Probablemente al leer estas preguntas tu mente se ha transportado a esos lugares y has podido acercarte un poco a esas sensaciones que se proponen. Para todo esto hay una condición esencial y es que la mente este en un estado de serenidad.

Para mantenerse presente en la vida cotidiana resulta útil estar profundamente arraigado en un mismo porque, de lo contrario, la mente, que tiene una enorme inercia, te arrastra como la crecida de un río. 

Mantenerte presente significa habitar tu cuerpo plenamente. Tener siempre parte de tu atención en el campo energético interno de tu cuerpo. Sentir el cuerpo por dentro, por así decirlo. La conciencia corporal te mantiene presente. Te ancla en el ahora.

Estas preguntas te pueden ayudar, siéntelas desde dentro y pregúntaselas a tu cuerpo, sintiéndolas: ¿Está vivo? ¿Hay vida en tus manos, brazos, piernas y pies, en tu abdomen, en tu pecho? ¿Puedes sentir el campo de energía sutil que impregna la totalidad del cuerpo y llena de vida vibrante cada órgano y cada célula? ¿Puedes sentirlo simultáneamente en todas partes de tu cuerpo como un campo de energía unificado?

Sigue concentrándote en las sensaciones de tu cuerpo interno durante unos momentos. No empieces a pensar en él. Siéntelo.

Hasta la próxima. 

CLUB DE LECTURA TEMPAC.
contacto@griseldagonzalez.com
contacto@pacomorales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario